jueves, 28 de abril de 2011

Crema de Castañas con Chocolate y Rosa Mosqueta





Llega el otoño junto a las ricas castañas,este postre de castañas no deja a nadie indiferente es cremoso y exquisito y mucho más acompañado de rosa mosqueta,las castañas son una delicia muy nutritiva con las mismas propiedades de los cereales y excelente tónico para la memoria,es un postre con tradición familiar cuando llega el otoño se comen las castañas en postres,cocidas o asadas.






Ingredientes

500 gramos de castañas
200 gramos de chocolate o más
depende del gusto
1 taza de leche
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de ron
1 cucharada de mantequilla
2 clara de huevo
1/2 copa de agua





Preparación

..Lo primero es sacar la cáscara exterior o corteza de las castañas,echarlas a una olla con agua fría a fuego moderado que hiervan 15 minutos,las sacas del agua y le quitas la segunda piel o telita con mucho cuidado de a una que no se enfríen y no dejar que se pegue nuevamente la tela al fruto porque resulta muy difícil pelarlas, (cada persona tiene su manera de cocer las castañas,la pueden cocer en agua o en leche lo que resulte más fácil y según el postre).
..Después cocerlas en una taza de leche con un poco de agua por 20 minutos más cuando estén cocidas hacer un puré.
..Batir las clara a punto de nieve mezclar con azúcar,nata o crema y la cucharada de mantequilla y refrigerar.
..Mientras rallas el chocolate y lo pones a baño maría,cuando esté disuelto el chocolate se vierte sobre el puré de castaña y agregas la mezcla reservada más el ron,revuelves en forma envolvente y sirves en copas individuales la crema de castañas y encima la mermelada de rosa mosqueta y un trozo de chocolate en rama.
( Para 4 porciones servir en copas pequeñas).


77 comentarios:

  1. A nosotros ya nos llegan los calores, ahora tocan ensaladitas y cositas frescas. Me encanta este postre pero Rosita la rosa mosqueta pensé que solo se utilizaba en cosmética, como me gustaría probar esa mermelada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta crema debe ser exquisita! Mira que busque durante unos segundos porque ponías otoño en vez de primavera jaja hasta que veo que vives en Chile!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. The pictures look beautiful and the recipe sounds wonderful too!

    ResponderEliminar
  4. Un postre potente, ideal para los días fríos que están haciendo por allá.
    Un abrazo Rosita!

    ResponderEliminar
  5. Una stupenda e originale ricetta!!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Lovely dessert! And so nutritious. Even the name of this dessert is lovely! I like the way you paired the chestnuts and chocolate together in the last picture. All your pictures are beautiful.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas castañas, me gustan mucho, uno de mi postres favoritos es el puré de castañas con crema, delicioso, nunca las he comido con rosa mosqueta, interesante.

    ResponderEliminar
  8. Que buena mezcla....castanas con rosa mosqueta.....esto lo probare en el invierno....aca encuentro de todo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Great combo and looks yummy! Beautiful photo...

    ResponderEliminar
  10. Rosita que delicia, un postre que debe deshacerse en la boca, me lo apunto para este invierno. Feliz día!

    ResponderEliminar
  11. une crème avec des parfums et des saveurs que j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  12. Como siempre me encanta la receta y me parece superoriginal.
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  13. Esto tiene una pinta deliciosa. Gracias por seguirme.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  14. Otro riquísimo plato que lleva todo el sabor del bosque. Las castañas me encantan y la rosa mosqueta sólo la he usado para la piel, jajaja.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rico!! recordaré esta receta cuando llegue aquí la época de castañas!! besos

    ResponderEliminar
  16. Rosita, apesar de não ser fã da castanha,...este creme parece ser mesmo uma delícia!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Rosita, por favor, recoger su premio, le hemos dado a todos los visitantes, usted puede elegir que te gusta. Una agradable velada.

    ResponderEliminar
  18. Olá Rosita!
    Obrigada pela visita e pelo comentário...adorei!
    Seu creme de castanhas ficou maravilhoso!
    Bj,
    Marcela.

    ResponderEliminar
  19. Rosita, pero que dulce más rico nos hiciste hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Rosita que postre más encantador y original,me ha encantado la cobinación de sabores aunque la rosa mosqueta nunca la he probado en alimentación¡¡¡¡
    Buen fin de semana guapetona y mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  21. Rosita, adoro castanha, que delicia que nos trazes. Fantástico.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Seguro que resulta divina esta crema. Me ha llamado la atención la mermelada de rosa de mosqueta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Que ricas las castañas ! aquí la temporada es en otoño para todos los santos pero las hay muy cerquita y se pueden recoger directamente del suelo!mas barato imposible, son deliciosas me apunto la receta y gracias por pasarte por mi cocina Rosita! un saludo Wapa!

    ResponderEliminar
  24. Rosita,
    seu creme de castanha ficou maravilhoso!

    Bom fim de semana!
    bjs,
    Andréa....

    ResponderEliminar
  25. Des parfums et des saveurs qui doivent être délicieux. J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  26. Στο χωριό του πατέρα μου βγαίνει μια από τις καλύτερες ποικιλίες κάστανων στην Ελλάδα. Θα δοκιμάσω σίγουρα τη συνταγή σου Ροζίτα!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog, lo que me ha permitido conocer tus estupendas recetas. Me quedo de seguidora y te enlazo.

    Un postre delicioso y , con franqueza, me ha sorprendido que usaras la rosa mosqueta, porque yo solo la conozco en cosmética.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. mmmmmm....davvero una delizia!baci! buon w.e.!

    ResponderEliminar
  29. Qué postre tan rico!! Tiene un aspecto maravilloso!!

    besssis y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. I haven't tried anything with chestnut, this one looks good, I will give a try.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro les haya gustado la crema de castaña,la mosqueta es un mermelada muy fina muy suave,aromática y de sabor muy especial por eso la idea de adornar con esta exquisita mermelada,me gustaría que la probaran.
    En mi post " FRUTOS SILVESTRES DE CHILE " pueden ver la mermelada,su fruto y cómo se prepara,esta mermelada se exporta a europa en forma de cascarilla,té ,mermelada,productos cosmetológicos,farmaceúticos y otros,traten de buscarlas en supermercados o en sitios gourmet,cariños y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  32. Esse creme deve ser maravilhoso. Eu adoro
    castanhas, mas como sou diabética esse
    creme não poderei comer.
    Beijinho
    Irene

    ResponderEliminar
  33. Rosita,
    Que rico que se ya quedado lo creme.... Me esncanta las castañas pero no es epoca ayora. Se ya quedado con un aspecto delicioso : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. muy rico ese postre pero me ha llamado la atención la mermelada de rosa de mosqueta no la conocia ni sabia que se podia hacer mermelada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  35. Mhhh buona questa crema di castagne...ma qui le troviamo solo in autunno:)
    Baci

    ResponderEliminar
  36. No puedo llegar a imaginar lo buena que puede estar esta crema que has preparado, es una delicia

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Parece fantástico. Me encantan las castañas. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. che bellissima ricetta! Da questa parte del mondo dovremo aspettare ancora qualche mese... ma io adoro le castagne, mi piacciono tantissimo e la tua preparazione dev'essere gustosissima oltre che originale!
    Un bacio e una buona serata

    ResponderEliminar
  39. Maeeeeeee del amor hermoso wapa ,que postre mas rico has exo ,con tu permiso me llevo la receta este otoño caera encuanto recoja las primeras castañas se ve deliciosa.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  40. Tiene qué estar buenisima.La mermelada de rosa mosqueta no la conocia.Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. una crema riquísima, me la llevo para la próxima temporada de castaññas. bexinos

    ResponderEliminar
  42. Mis dos debilidades, castañas y chocolate. Esto tiene que ser una deliciosa crema. Me la llevo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  43. Minha amiga

    A maneira como voce utiliza os ingredientes da sua região nas suas receitas me encanta!

    Meus cumprimentos por mais uma incrível receita, maravilha!

    Grande abraço,
    que tengas tu una noche muy tranquila!

    ResponderEliminar
  44. This is a wonderful way of having chestnut! We usually roast the chestnut with coffee beans! Thank you for sharing this lovely recipe!

    ResponderEliminar
  45. Una vera delizia! Da noi in Italia non è ancora tempo di castagne, ma in inverno le mangio molto volentieri.

    Baci e buona domenica

    Giovanna

    ResponderEliminar
  46. cuando mi mujer vea esta receta tendre que hacerla...porque a ella le encanta lasa castana! Bravissima, baci

    ResponderEliminar
  47. Delicios!!!... sunt pe gustul meu!
    O zi minunata!

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias en este PRIMERO de Mayo....creía que estaba soñando "... llega el otoño" ..y claro tu estás en otro hemisferio...un postre desde luego fabuloso, para tenerlo presente.
    BESIKOS ROSITA!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Rosita, gracias por acercarte a mi blog :)
    Ya estoy encantada con este postre, pasaré más tarde a seguir leyendo,
    un beso,

    ResponderEliminar
  50. Esta es una de mis combinaciones favoritas! Estoy ahorrando esta receta para el otoño.

    ResponderEliminar
  51. Una golosissima tentazione, brava Rosita!

    ResponderEliminar
  52. Hola Rosita. Las castañas me gustan mucho, pero ahora aquí ya no se encuentran, pasó su temporada, hasta el otoño que viene no las volveremos a ver al menos las de aquí.
    Esta crema además de estar deliciosa debe ser todo un manjar. Ver esa copa y hacerseme la boca agua ha sido todo la misma cosa. Me la guardo para cuando haya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Rosita, I adore chestnuts. The custard looks delicious.

    ResponderEliminar
  54. I love chestnuts puree !and this combination,I think it's awesome !

    ResponderEliminar
  55. Hola bella!! Qué ilusión verte con mi blog, así he podido conocer el tuyo, una ricura! Esta receta me parece delliciosa, aunque ya sabes que nos pilla mal la época del año, ahora en España empieza justo el verano. Tendremos que esperar a que llegue nuestro otoño para hacerla! Mil besos

    ResponderEliminar
  56. Adoro le castagne... Ma qui è ancora presto! Prendo nota! Mi incuriosisce la tua marmellata rosa mosquita!

    ResponderEliminar
  57. Bienvenida a mi blog, Rosita!! Me alegra mucho que hayas pasado, así he podido conocer el tuyo.
    La crema de castañas deliciosa, aquí tendremos que esperar unos mesecitos hasta el otoño.
    Un beso,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Una fantástica crema, te ha quedado de vicio y los sabores estupendos.
    Me gusta mucho el cambio de tú blog.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  59. Hola Rosita, gracias por venir a mi cocina!
    Reemplazo adelante a visitar y me detendré aquí para obtener una ", mientras que .. Mientras tanto, voy a tomar una de esas tazas!
    Un abrazo (lo siento si no entiendo mucho el comentario, he usado el traductor de Google ^ _ ^)

    ResponderEliminar
  60. This is beautiful! I have always wanted to work with chestnuts...and I love the rosehips combo. Gorgeous!

    ResponderEliminar
  61. Rosita este creme de castanhas deve ser uma delícia.:)

    Formiguinha adora castanhas.

    Boa semana!
    Beijinhos da Formiguinha

    ResponderEliminar
  62. Your photos are wonderful and this really looks delicious. This is my first visit to your blog and I've spent some time exploring and reading your earlier entries. I really like the food and recipes you feature here and I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  63. Debe estar deliciosa de verdad ..... es una pena no poder hacerla mi hijo es alergico y además aqui ya no es temporada de castañas ... en fin .... resignación...
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Un postre ciertamente delicioso. Los climas son un poco invertidos, es verdad que dejé a un lado las castañas desde hace un momento. Ahora es el tiempo de las fresas y de los espárragos. Estoy contenta de descubrir las riquezas a través de nuestras cocinas respectivas. Besos gruesos y semana muy buena

    ResponderEliminar
  65. Madre mía como me gusta esta receta , se ha ido a favoritos de cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Recetas muy agradable y grandes fotos!
    Gracias por su inclusión en mi blog!
    +++
    Very nice recipes and great pictures!
    Thank you for inclusion in my blog!

    ResponderEliminar
  67. Realmente exquisita, como siempre, es una maravilla ver tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Una crema di castagne ..oh bravissima, ciao

    ResponderEliminar
  69. Hola Rosita,

    Me pasa como a Chelo yo tampoco sabía que la rosa mosqueta se utilizaba en la cocina, me ha sorprendido un montón pero seguro que con el chocolate queda deliciosa. A mi me encantan las castañas pero pelarlas en un martirio por eso suelo utilizarlas menos de lo que me gustaría. Y lo que no sabía es que eran buenas para la memoria, gracias por explicárnoslo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  70. deve essere una vera delizia! Giorgia & Cyril

    ResponderEliminar
  71. Complimenti, penso sia buonissima :)

    ResponderEliminar
  72. ohhhh qué rica aqui ya casi es verano pero me comia ahora mismo un poquito ...Me lo mandas??? jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  73. Realmente exquisita, es una maravilla tus recetas.

    ResponderEliminar
  74. Me encanta este postre. Bravissima, un abbraccio.
    http://usubufood.blogspot.com/2011/05/savanyu-maj.html

    ResponderEliminar
  75. ¡Por supuesto que ete postre no deja a nadie indiferente! ¡Una delicia, Rosita! Miles de gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog. Espero que le hayas hecho a tu marido el hummus con aceitunas negras, así no me añora, ajjaa. Besos y hasta la próxima receta, amiga!

    ResponderEliminar